sábado, 17 de agosto de 2013

Preparación para el Día del logro

Seleccionan  los literatos que figurará en su disco literario 


Relatan las tradiciones a sus compañeros y graban el CD de narración oral

Leen atentamente el texto sobre Lima y aplican las técnicas del sumillado


revisan los últimos detalles de su lapbook  

Elaboración del lapbook

Compromiso  del estudiante

·         APRENDER CON ENTUSIASMO, EMPEÑO Y RESPONSABILIDAD ES LA RAZÓN DE SER DE MI VIDA ESCOLAR.
·         MEJORAR MIS LOGROS DE APRENDIZAJE.
·         ESTAR ATENTO Y PARTICIPAR EN LA CLASE PREGUNTANDO, CONTANDO MIS EXPERIENCIAS Y PIDIENDO APOYO SI NO ENTIENDO ALGO.
·         CON LAS INDICACIONES DE LA PROFESORA, COLABORAR CON MIS COMPAÑEROS PARA EVITAR QUE SE ATRASEN.
·         PARTICIPAR EN EL DÍA DEL LOGRO Y DEMOSTRAR LO QUE APRENDÍ DE MANERA CREATIVA Y REFLEXIVA


Lectura atenta del Atlas del Perú/  Lima


Elaboración del disco de literatos limeños


diseñando el lapbook sobre Lima Antigua


COMPRENSIÓN DE LECTURA

NIVELES E  INDICADORES:
1         LITERAL
RECOJO DE INFORMACIÓN EN LIBROS, REVISTAS E INTERNET SOBRE LIMA ANTIGUA Y MODERNA.
INDICADOR 1
·          SECUENCIA DE  SUCESOS HISTÓRICOS Y REPRESENTANTES DE LA LITERATURA
·          CAPTACIÓN DEL SIGNIFICADO DE  LAS PALABRAS
·          IDENTIFICACIÓN  DE DETALLES DE LOS ACONTECIMEINTOS, UBICACIÓN DE LAS HUACAS, MUSEOS, IGLESIAS.

2 RETENCIÓN
CAPTAR Y APRENDER LOS CONTENIDOS DEL TEXTO.
INDICADOR 2
·          FIJACIÓN DE LOS ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TEXTO COMO HECHOS, SUCESOS, ACONTECIMIENTOS  Y DESCRIPCIÓN DE LUGARES TURÍSTICOS DE LIMA.


3. ORGANIZACIÓN
  • ORDENA  LOS ELEMENTOS Y VINCULACIONES QUE SE DAN EN EL TEXTO

INDICADOR 3
  • ELABORACIÓN DE RESÚMENES Y ORGANIZADORES  GRÁFICOS
4. INFERENCIA
  • DESCUBRE ASPECTOS IMPLÍCITOS EN EL TEXTO.
INDICADOR 4
  • CONJETURAS DE  OTROS SUCESOS  OCURRIDOS O QUE PUEDAN OCURRIR SOBRE  LOS  ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS, PROBLEMAS URBANOS, ETC.
5.INTERPRETACIÓN
  • REORDENA EN UN NUEVO ENFOQUE LOS CONTENIDOS DE LA INFOGRAFÍA
INDICADOR 5
  • FORMULACIÓN DE  UNA OPINIÓN EN EL BLOG ESCOLAR
  • DEDUCCIÓN DE CONCLUSIONES
6,VALORACIÓN
  • FORMULA JUICIOS BASÁNDOME EN LA EXPERIENCIA Y VALORES.
INDICADOR 6
·          JUICIO DE LA VEROSIMILITUD DEL TEXTO: VERIFICO LOS HECHOS EN OTRAS FUENTES DESDE LA PERSPECTIVA HISTÓRICA Y ACTUAL, ACCIDENTES DE TRÁNSITO, INVASIONES DE LAS HUACAS, ETC.  Y LO EXPLICO DE MANERA ORAL A MIS COMPAÑEROS.
7. CREACIÓN
  • REACCIÓN CON IDEAS PROPIAS INTEGRANDO LAS IDEAS QUE LA INFOGRAFÌA PROPORCIONA.
INDICADOR 7
·          ASOCIACIÓN  DE  IDEAS DEL TEXTO CON IDEAS  PERSONALES.
·          ELABORA  LAPBOOK SOBRE  LIMA  ANTIGUA Y MODERNA
·          PARTICIPA EN CUENTACUENTOS  SOBRE TRADICIONES PERUANAS.

  • Estrategias aplicadas antes, durante y después de la lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada